Proyecto | Obra nueva
Apartahotel
900 m²
Proyecto para un apartahotel en una parcela en pendiente. El edificio se configura en 4 plantas, donde la planta baja alojará el acceso, comunicación vertical y recepción, un pequeño aparcamiento y seis apartamentos de 22 metros cuadrados útiles.
En la planta -1, se modifica la tipología de los apartamentos, de mayor superficie, quedando la fachada norte contra el terreno, y disponiendo en ella los espacios para almacén, instalaciones y oficios, así como una sala de estar común, que permita el acceso a la parte posterior de la parcela. En las plantas superiores se ubican apartamentos, y una gran terraza con acceso desde las zonas comunes.
Se busca un aprovechamiento óptimo de la superficie construida y la modulación. Debido a la flexibilidad de la modulación planteada es posible variar la configuración de los apartamentos pudiéndose plantear unidades de alojamiento de mayor superficie y con estancias independientes.
Estéticamente se busca un edificio contemporáneo, que no resulte agresivo con el entorno, con madera como revestimiento de las fachadas y grandes carpinterías que doten a los apartamentos y espacios comunes de una óptima iluminación natural.