Proyecto | Obra Nueva
7 viviendas adosadas SA04
214 m²
Proyecto para viviendas adosadas de dos plantas en una parcela con desnivel. La orientación se establece como premisa, haciendo que todas las estancias cuenten con luz natural directa.
Se organizan en una planta los espacios comunes y en otra los dormitorios, separando así los usos y la zona de día de la de noche. Las viviendas se componen de dos volúmenes, uno inferior, ocupando todo el ancho de la parcela y otro superior, con un patio lateral, aprovechando la longitud de la propia casa para descender a la cota de la planta inferior mediante una rampa.
El volumen inferior genera una cubierta plana de servicio al dormitorio principal, aumentando así la sensación de amplitud. Los espacios de comunicación entre dormitorios, adquieren funcionalidad, integrando en ellos un estudio.
La disposición entre adosados en paralelo, separados por el volumen de garaje y rampa, genera un patio abierto, hacia el que se abren dos dormitorios, orientando sus fachadas al sol, mediante unos salientes en cuña que recogen la luz de mediodía.